lunes, 14 de diciembre de 2009

Estacion A

En la antigua Estación de Ferrocarril, ubicada en la ciudad de Areguá, a 30 kms. de Asunción, la capital del país, se encuentra la sede de la organización ESTACION A, Núcleo Cultural, dedicada a promover el desarrollo sostenible en la región de la Cuenca del Lago Ypacaraí.
Fue fundada en el mes de marzo de 1999, por los socios Oscar Ortega, Angel Centurión Colarte y Gabriela Frers, con el fin de promover el desarrollo socio-cultural, económico y ambiental de Areguá y la región de la Cuenca.
Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad, en los primeros tiempos, especialmente en el ámbito sociocultural, con el aporte voluntario de sus miembros, logrando articular esfuerzos y concretar emprendimientos, con sectores comunitarios, artistas, artesanos, organizaciones civiles e instituciones públicas.
A partir del 2001 cuenta con los primeros apoyos financieros para la ejecución de proyectos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la organización y al logro de mayores impactos, posicionándose como un referente regional, especialmente en las áreas Cultura/artesanía, juventud y turismo sostenible.
Ha realizado emprendimientos conjuntos y proyectos con numerosas organizaciones e instituciones, entre ellas las siguientes:Asociación de Artesanos Aregueños, Comité de Frutilleros de Patiño, Coordinadora de Artesanos de Luque, Movimiento Areguá Cultural; Cooperativa Copafi, Areguá Ltda., Municipalidades de Areguá, Luque, Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino, Altos y Atyrá; Gobernaciones del Dpto. Ctral. y de Cordillera, Secretaría Nacional de Turismo, Instituto Urbano-Canadiense, Corporación REMA, ALTER VIDA, Fundación Emprender, Junior Archievement, J.Q.M., Fundación AVINA, Fondo Canadá, CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo)/USAID.
Actualmente, su trabajo en alianza con otras organizaciones, articulando iniciativas, es una de sus principales características y, con varios proyectos en ejecución, motivo de importantes logros compartidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario